Bitcoin en Oaxaca Información para Comprar y Vender

Hey, si buscas información de cómo vender y comprar Bitcoin en Oaxaca estás el lugar correcto, ya que hemos preparado un artículo muy práctico y fácil, inclusive tenemos un video al final de este artículo vamos a ello.

¿Por qué comprar y vender Bitcoin en Oaxaca?

Seguramente haz escuchado en las noticias acerca del gran incremento del precio de Bitcoin, también muchos rumores y especulación acerca de qué es y como funciona, por ello, creo que es adecuado explicar algunos conceptos básicos antes de que te compres tus primeras unidades.

Bitcoin es una divisa digital descentralizada, por lo tanto no es tangible como los billetes o monedas tradicionales, sin embargo puedes enviarlo de persona a persona sin la necesidad de un intermediario como un banco o autoridad financiera, a esto se refiere el concepto de la palabra descentralizada que leíste hace un momento.

Entonces, si no hay necesidad de un intermediario te preguntarás ¿cómo funciona? Bien, esto es gracias a los mineros, que son aquellos que ponen a disposición equipos de cómputo con alto poder de procesamiento en la red Bitcoin. En esta red se lleva una cuenta de todas las transacciones realizadas en Bitcoins y cada 10 minutos un bloque de transacciones es creado y puesto junto con todos los bloques anteriores.

A esta cadena de bloques se le llama blockchain. Gracias a los mineros la red Bitcoin está funcionamiento constante y en ella es posible verificar cada transacción efectuada.

Te puede interesar cómo proteger mis bitcoins de robos y hackers

Es importante mencionar, que para usar Bitcoin no es necesario ser minero, lo que necesitas es contar con un monedero o wallet para poder recibir y enviar tus fondos. Existen diversos tipos de monederos, hay versiones disponibles para computadoras de escritorio o laptos, para celular, hardware específico y de servicios web.

Cada uno de estos monederos genera dos direcciones, una publica y otra privada. La dirección publica es la que podrás compartir con tus amigos y familiares para que recibas Bitcoin. Por otra parte, la privada deberá ser resguardada y nadie más que tu deberá conocerla.

La manera más práctica de obtener un monedero Bitcoin es a través de una cuenta en un servicio web como se muestra a continuación:

¿Pasos para comprar y vender Bitcoin en Oaxaca?

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un deposito en efectivo o realizar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

Y ahora aqui te mostramos un video con información a detalle:

Si esta información te ha resultado de interés, por favor compártela con familiares y amigos, ¡Gracias!

Bitcoin en Oaxaca Información para Comprar y Vender