Bitcoin en Guadalajara Jalisco Información para Comprar y Vender

Vives en Guadalajara y te interesa saber como comprar del Bitcoin, seguro que si, continua leyendo que tenemos la información explicada paso a paso.

¿ Por qué comprar y vender Bitcoin en Guadalajara Jalisco ?

El Bitcoin es una moneda digital que ha obtenido mucha popularidad y llamado la atención de muchos por el incremento en su precio en los ultimos meses. Pero antes de adquirirlos, debemos explicar qué es y cuales son algunos de sus beneficios.

Primero, el Bitcoin es una forma de dinero digital, descentralizada , esta es primer concepto que puede ser algo díficil de entender, pero no lo es; en términos generales quiere decir que ningún gobierno o entidad financiera ejerce una regulación directa. Tu yo y cualquier persona puede poseer bitcoins sin necesidad de ir al banco o entidad gubernamental para abrir una cuenta.

Al igual que el dinero común,  Bitcoin es transferible de persona a persona. ¿Cómo se hace?, un ejemplo es como enviar un mensaje de correo electrónico. Necesitamos un emisor y un receptor, cada uno de ellos cuenta con un monedero o wallet Bitcoin y una dirección, el emisor, desde su monedero ingresa la dirección del receptor y la cantidad de BTC a enviar y en unos pocos segundos aparecerá en el saldo del receptor.

Te puede interesar cómo proteger mis bitcoins de robos y hackers

Este proceso es gracias al funcionamiento de la tecnología de la red Bitcoin, la cual permite además tener una forma de libro contable público y verificable por cualquiera. Cada 10 minutos se genera un bloque con todas las transacciones realizadas y validadas para unirse al bloque anterior. A esto se le conoce como cadena de bloques o blockchain por su significado en inglés.

Es importante mencionar que la red Bitcoin es mantenida por la comunidad de mineros, son aquellos quienes ponen a disposición de la red sus equipos de computo con alto poder de procesamiento y el que primero en resolver una serie de problemas matemáticos muy complejos son recompensados con Bitcoin. Cualquier puede ser minero, sin embargo necesitarás un equipo muy poderoso y especializado si buscas una recompensa.

La buena noticia, es que no es obligatorio ser minero para obtener Bitcoin, ya que puedes adquirirlos a través de casas de cambio en línea disponibles en nuestro país. Este proceso es muy sencillo y puedes hacerlo como te explicamos a continuación.

Cómo comprar y vender Bitcoin en Guadalajara Jalisco

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un depósito en efectivo o realizar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

Aqui te mostramos  un video con información más detallada:

Si esta información te ha resultado interesante, no dudes compartirla con tus familiares y amigos en redes sociales, puedes utilizar los botones que se encuentra aquí abajo para hacerlo directamente.

Bitcoin en Guadalajara Jalisco Información para Comprar y Vender
5 (100%) 1 vote