Cómo comprar Bitcoins en México

Saber como comprar Bitcoin en México es muy sencillo hoy día. A continuación te explicamos dónde hacerte de tus primeros BTC en cualquier estado de la república mexicana.

Debes tomar en cuenta que esta criptomoneda es dinero virtual, así que no hay una manera de hacerte de Bitcoins gratis. Por ahora existen tres maneras principales de obtenerlos:

  1. Ofreciendo productos y servicios a cambio de Bitcoin.
  2. Minar Bitcoins
  3. Cambiarlos por Pesos Mexicanos, en casas de cambios de Criptomonedas

Aunque la forma de comprar Bitcoin en México es muy similar en todo el país, puedes seleccionar el estado donde vives para mayor precisión.

AguascalientesHidalgoSan Luis Potosí
Baja CaliforniaJaliscoSinaloa
Baja California SurEstado de Mexico Sonora
CampecheMichoacánTabasco
ChiapasMorelosTamaulipas
ChihuahuaNayaritTlaxcala
CoahuilaNuevo LeónVeracruz
ColimaOaxacaYucatán
DurangoPueblaZacatecas
GuanajuatoQuerétaro
GuerreroQuintana Roo

Bitso el lugar para comprar Bitcoin en México facil y seguro

Habiendo dicho lo anterior, la forma más práctica y sencilla de comprar Bitcoin con Pesos Mexicanos es en Bitso. Continua leyendo esta guía para saber como hacerlo paso a paso.

Bitso ofrece una cuenta en Bitcoin muy sencilla de usar y dispone de múltiples características de seguridad para proteger tus saldos. Es muy práctico porque puedes realizar depósitos desde tiendas de conveniencia como son Oxxo o 7-Eleven, Extra y adicionalmente por medio de transferencias SPEI.

Es una empresa mexicana, con domicilio en nuestro país. Impulsora y promotora del uso y aceptación del Bitcoin en México a través de sus servicios de primera clase. En su sitio web, podrás encontrar los avisos legales, comisiones y declaración de privacidad.

 

 

Y bueno, sin más preámbulo aquí te mostramos paso a paso como abrir tu cuenta en Bitso para obtener tu monedero, realizar un depósito y comprar Bitcoins.

Registrar una cuenta en Bitso para comprar Bitcoin en México

El primer paso es registrar tu cuenta en Bitso haciendo click en este enlace para compra Bitcoin con pesos mexicanos, ve a la sección de Abrir Cuenta para registrarte, debes introducir una cuenta de correo electrónico que uses para recibir un mensaje de confirmación.

bitso mexico

Recibirás en tu bandeja de entrada un mensaje de Bienvenida y los datos de acceso. Recuerda tu ID de usuario y contraseña para que después entres a tu cuenta.

Ya hecho el registro, al ingresar a tu cuenta verás tu monedero o Wallet en desde donde podrás consultar tu sado, enviar y recibir Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Pesos Mexicanos (ETH) (claro está que en este momento aparecerá en ceros), a partir de este ahora ya estás listo para comprar tus primeros bitcoins.

wallet bitso

Depositar en tu monedero pesos mexicanos (MXN) para comprar Bitcoin en OXXO

Ya que cuentas con tu monedero, el siguiente paso es fondear  tu cuenta pesos mexicanos en las sucursales de Oxxo , 7-Eleven o Extra de cualquier lugar de México. Para comenzar, haz clic en en botón Fondear en la columna de Pesos Mexicanos que se observa en la imagen de arriba.

A continuación veremos las opciones que tenemos para fondear nuestra cuenta:

  • SPEI
  • Tiendas de Conveniencia (OXXO, 7-ELEVEN, EXTRA)
  • Cupones Bitso.

Como se explica en la imagen, la plataforma de Bitso nos permite fondear nuestra cuenta en Pesos Mexicanos por medio de una transferencia SPEI. Si está en tus posibilidades, sugerimos esta opción ya que no te cobra comisiones y la transacción se ejecuta de manera instantánea.

Si prefieres hacer un deposito en efectivo, solo debes hacer clic en la fila que muestra el logotipo de OXXO y 7-Eleven para continuar.

fondear cuenta bitso

Posteriormente podrás ingresa el monto que deseas enviar y se calculará la cantidad que se acreditará, esto es porque Bitso cobra una comisión por cada transacción que realices. Haz click en en el botón de Proceder para generar la ficha de deposito, la cual podrás imprimir las instrucciones o enviarlas a tu celular por medio de SMS.

Ahora si, es momento de despegarnos de la computadora e ir a la tienda de conveniencia para efectuar nuestro deposito. En la siguiente imagen podemos ver el ejemplo de una ficha impresa y el ticket del comprobante de pago. No queda más que esperar de 30 minutos hasta unas 4 horas para que reflejen los recursos en nuestra cuenta de Bitso.

ficha pago oxxo volabit

Una vez que los fondos se hayan acreditado en nuestra cuenta, procederemos a comprar Bitcoins con nuestros Pesos, para ello debemos de hacer clic en el Botón que dice Compra / Vende ubicado en la sección de nuestra Wallet para que aparezcan las siguientes opciones:

comprar vender bitcoin

Desde aquí podremos comprar y vender Bitcoin, Ethereum y ahora también Ripple. Del lazo izquierdo aparece nuestro saldo en pesos mexicanos, al centro la caja para ingresar las cantidades y del lado derecho el saldo en Bitcoin.

Ahora ingresas la cantidad que deseas gastar y haces clic en el botón de comprar (en la parte de abajo hay una calculadora dinámica que indica cuanto recibirás aproximadamente). Y eso es, ahora aparecerá el saldo de tus Bitcoin.

Muchas felicidades. Con esto haz comprado tus primeros Bitcoins (a las fracciones de Bitcoin se les llama satoshis)  en México a través de una sucursal del Oxxo.

Si más adelante, deseas vender tus Bitcoins, deberás hacer click en la pestaña Vender Bitcoins, para después retirar tu saldo a tu cuenta de Banco.

Cabe mencionar que Bitso también ofrece para los inversionistas más experimentados la opción de trading, con la cual podrás realizar transacciones con opción de compra limitada o de mercado y también visualizar las ordenes de compra y venta de Bitcoin.

Volabit una opción más para comprar Bitcoin en México

La verdad pienso que siempre es bueno para nosotros los consumidores tener competencia y opciones para elegir., así que echemos un vistazo a Volabit. Es otra casa de cambio para comprar y vender Bitcoin en México que puede ser útil tener en cuenta. Volabit es una empresa registrada en nuestro país y que ya cuenta con varios años de presencia en el mercado, eso es importante ya que podemos estar tranquilo que no van a salir con un exit scam.

Bueno, primero lo primero es abrir tu cuenta en Volabit si aun no la tienes. Te lo ponen muy fácil, solo debes registrarte para poder hacer tus fondeos a la cuenta y de forma muy parecida comprar además de Bitcoin, Litecoin y Ripple.

volabit mexico

Quiero mencionar que,  como puedes ver en la imagen, Volabit está trabajando en un nuevo Exchange llamado Vexbi, con funciones más profesionales y que pinta muy bien para lo que ya trabajamos con Trading. De cualquier manera hay que está pendiente para cuando comience a operar.

Coinbase una tercera opción para comprar Bitcoin en México

Desde hace muy poco tiempo, una de las primeras plataformas para la compra y venta de Bitcoin en Estados Unidos llegó a México, ofreciendo asi una opción más para el mercado mexicano acceso a las criptomonedas. Ahora, vale mucho la pena mencionar a Coinbase debido a las opciones que nos ofrece.

Primero, nos permite comprar Bitcoin desde una tarjeta de crédito o débito, algo que hasta mi conocimiento ningún otro exchange ofrece en nuestro país.

Además, Coinbase ofrece la característica de compra recurrente, esto es muy util para una estrategia de ahorro constante en Bitcoin, la idea es que sin importar cual sea el precio de bitcoin realices una compra autómatica con cargo a tu tarjeta en la forma períodica que tu decidas, es decir cada 3 dias, cada semana, quincena o mensual, eso depende de ti, entonces esto es muy ultil si consideras que Bitcoin es una forma ahorro seguro.

Si aun no tienes una cuenta en Coinbase, con este link te llevas el equivalente a 10 USD en Bitcoin.

Y pues ahi lo tienes, ahora que ya cuentas con tus Bitcoins, tal vez te preguntarás qué puedes hacer con ellos. Y es que, de la misma manera que el dinero fiat, puedes utilizarlos para comprar artículos en tiendas que aceptan esta criptomoneda o enviar Bitcoins a tus amigos y familiares a su dirección de monedero en cualquier país del mundo. También es utilizado como instrumento de inversión pero debes de tener cuidado porque es volátil.

En México ya existen muchas establecimientos donde puedes utilizar Bitcoins como medio de pago por productos y servicios.

Por favor, no dudes en compartir esta información con tus amigos y familiares si piensas que puede ser interesante o de utilidad para ellos.

¡Suerte!

Cómo comprar Bitcoins en México
5 (100%) 1 vote