Como comprar y vender Bitcoin en Zacatecas paso a paso

Encuentra la información esencial para comprar y vender Bitcoin en Zacatecas explicado de una forma sencilla, además podrás ver un video con un ejemplo práctico para que comenzar hoy mismo.

¿Por que comprar y vender Bitcoin en Zacatecas?

Es posible que escuchaste en las noticias o en alguna platica con los amigos acerca de que es el Bitcoin, y si tu aún tienes muy claro qué es, vamos a comenzar por explicarlo, para que así puedas tomar una decisión mejor informado.

Bitcoin es dinero digital, no es tangible como los billetes y monedas comunes, sin embargo puede ser enviado de persona a persona. Para tener una mejor idea, es similar a enviar un mensaje de correo electrónico entre dos personas. Todo esto sin la necesidad de un intermediario como los bancos o entidades financieras.

Bitcoin funciona gracias a una red mantenida por una comunidad de usuarios llamada mineros. en la red Bitcoin son registradas y validadas las transacciones efectuada como una especie de libro contable publico que cualquiera puede verificar. Cada 10 minutos se genera un bloque de transacciones y este se une al bloque anterior, creando así una cadena de bloques o blockchain por su traducción al inglés.

Muchas personas consideran que el Bitcoin será la moneda del futuro, esto se debe en gran medida por las características con las que cuenta esta tecnología, por ejemplo: el costo de las transacciones es muy bajo, esto resulta como una alternativa ideal en el caso de las remesas, ya que actualmente los costos de transacción con intermediarios tradicionales puede ascender hasta el 10%. En ese mismo sentido, el tiempo de las transacciones internacionales son realizadas prácticamente en minutos, a diferencia de lo que ocurre actualmente con los bancos ya que pueden demorar de tres hasta siete días.

Pero también es importante considerar que aunque el precio de Bitcoin se ha incrementado a nuevos record en las ultimas semanas, no deja de ser un activo muy volátil. Esto quiere decir que en cualquier momento su precio puede desplomarse, lo anterior es muy importante tenerlo en cuenta.

Ahora, para poder enviar y recibir Bitcoins, es necesario contar con un monedero, existen diversos tipos, para computadoras de escritorio y laptops, celulares, dispositivos dedicados y a través de un servicio web de terceros. Esta ultima es la forma más rápida y práctica como explicaremos a continuación.

Pasos para comprar y vender Bitcoin en Zacatecas

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un deposito en efectivo o efectuar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

Ahora te mostramos un video práctico:

Si está información te ha resultado útil, es posible que también lo sea para familiares y amigos, así que no dudes compartirla en redes sociales utilizando los botones de aqui abajo. ¡Gracias!

Como comprar y vender Bitcoin en Zacatecas paso a paso