Cómo comprar y vender Bitcoin en Pachuca Hidalgo

Encuentra mejor información para comprar y vender Bitcoin en Pachuca Hidalgo paso a paso. Además de conocer algunos conceptos clave de esta criptomoneda.

¿Por qué comprar y vender Bitcoin en Pachuca Hidalgo?

Antes de pasar a la información para comprar y vender Bitcoin, creo que es importante explicar algunos conceptos generales, de esta manera podrás tomar una decisión mejor información. Y es que es, posiblemente escuchaste en las noticias o en platicas con tus amigos sobre esta divisa y el sorpresivo incremento en su precio llamado la atención de todo el mundo financiero y de inversiones. Bien, entonces vamos a ello.

Bitcoin es una moneda virtual, esto quiere decir que es no es tangible como los billetes y monedas comunes, sin embargo pueden ser enviados de persona a persona sin la necesidad de intermediarios como bancos o entidades centrales financieras.

Te puede interesar cómo proteger mis bitcoins de robos y hackers

Esto ocurre gracias a la red Bitcoin, que es una especie de libro contable publico en dónde se registran las transacciones y cualquier puede verificar. Cada 10 minutos se genera un bloque de transacciones y se adhiere al bloque anterior, de aqui surge el concepto de cadena de bloques o blockchain por su traducción al inglés.

La red Bitcoin es mantenida por una comunidad de usuarios llamada mineros, quienes aportan sus computadoras con alto poder de cómputo para resolver complejos problemas matemáticos los primeros que logren hacerlo son recompensados con Bitcoins, esta es una de las formas de obtenerlos, sin embargo y como mencionamos anteriormente y aunque cualquiera puede ser minero, se necesitan equipos especializados para hacerlo debido al alto nivel de dificultad.

La buena noticia es que existen otras formas de obtener Bitcoin, una de ellas es comprando en casas de cambio disponibles en nuestro país. Al abrir una cuenta nos proporcionarán un monedero y una dirección pública asociada a este para compartir con aquellos que nos enviarán BTC. Esta es la forma más rápida y practica para comenzar como verás a continuación.

Pasos para comprar y vender Bitcoin en Pachuca Hidalgo

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un deposito en efectivo o realizar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

A continuación te mostramos un video demostrativo:

Si está información ha sido útil para tí es probable que también lo sea para familiares y amigos, no dudes compartirlo en redes sociales utilizando los botones que están aqui abajo. ¡Gracias!

Cómo comprar y vender Bitcoin en Pachuca Hidalgo