Cómo comprar y vender Bitcoin en Guanajuato paso a paso

Encuentra la información que necesitas para comprar Bitcoin en Guanajuato paso a paso. Hemos preparado un artículo en donde te explicamos su funcionamiento de forma general y una guia realizar tu primera adquisición de una forma segura.

¿Por qué comprar y vender Bitcoin en Guanajuato?

Es muy posible que estás aqui porque buscas información para comprar Bitcoin en Guanajuato después de haber escuchado en las noticias acerca  del explosivo incremento de precio de esta moneda. Y es que es importante que antes de hacer una compra, tomes un momento para conocer los conceptos básicos que a continuación explicaremos.

Primero, Bitcoin es una moneda virtual, es decir que es intangible a diferencia de los billetes y monedas tradicionales. Sin embargo puedes enviarlos de persona a persona sin importar su ubicación geográfica casi de manera instantánea sin la necesidad de un banco o intermediario financiero.

Y ¿cómo ocurre esto? Bien, es gracias a la red Bitcoin que es mantenida por una comunidad de personas llamada mineros,  ellos  ponen a disposición sus computadoras con alto poder de procesamiento para resolver complejos problemas matemáticos, el primero en lograr la respuesta es recompensado con Bitcoin.

Te puede interesar cómo proteger mis bitcoins de robos y hackers

Por otra parte, una de las características que considero más importante, es que tiene un suministro limitado a una cantidad de 21 millones de BTC, está propiedad es similar al Oro el cual es finito.

Ahora bien, no es necesario ser minero para poder obtener Bitcoin, una de las formas más sencillas es a través de una casa de cambio en línea. Al abrir una cuenta en algunas de estas casas te proporcionarán un monedero con una dirección, esta te servirá para compartirla con tus conocidos y familiares para recibir BTC, de igual forma si tu quieres enviar, deberás conocer la dirección del destinatario, esto es muy parecido al proceso de enviar un mensaje por correo electrónico, solo que en este caso enviarás BTC.

Si no te alcanza para comprar un BTC completo, no hay problema ya que puedes comprar fracciones de ocho decimales, las cuales son llamadas satoshis (en honor al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto). Y ahora si, a continuación te mostramos como …

Comprar y vender Bitcoin en Guanajuato paso a paso

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un depósito en efectivo o realizar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

Aqui puede ver un video con información más detallada:

No dudes en compartir esta información con tus familiares y amigos, puedes utilizar los botones de aqui abajo para publicar este artículo en tus redes sociales ¡gracias!

Cómo comprar y vender Bitcoin en Guanajuato paso a paso