Comprar y vender Bitcoins en Monterrey Nuevo León

Ahora que estas buscando información para comprar y vender Bitcoins en Monterrey Nuevo León queremos decirte que estas en el lugar correcto, tenemos preparado un artículo con información sencilla y fácil de comprender pero esencial para adquirir tus primeros satoshis.

¿Por qué comprar y vender Bitcoins en Monterrey Nuevo León?

Antes de nada, quiero felicitarte por dar el primer paso para comprar tus Bitcoins y es que probablemente estas aquí porque habrás escuchado en las noticias o tal vez conversando con los amigos acerca del explosivo incremento del precio de Bitcoin en los últimos meses. Definitivamente es un tema que llama la atención del mundo financiero, de inversionistas y público en general.

Pero antes de decirte cómo comprar y vender Bitcoins, creo que no está demás que conozcas algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento.

En términos generales Bitcoin es dinero virtual, asi de sencillo, puedes comprarlos, gastarlos y enviarlos de persona a persona, similarmente a una banca en línea, la gran diferencia, es que con Bitcoins, no necesitas un banco o intermediarios para hacer las transferencias, este concepto se le conoce como descentralizado y seguramente lo escucharás más adelante.

Te puede interesar cómo proteger mis bitcoins de robos y hackers

Entonces, ¿cómo funciona Bitcoin?, es gracias a la red conocida como Blockchain, está compuesta por la comunidad de personas llamadas mineros, que aportan sus computadoras con alto poder de procesamiento para mantener la red Bitcoin, aqui es dónde todas y cada una de las transacciones son verificadas y almacenadas en la cadena de bloques. Es parecido a un libro contable publico y verificable por cualquier persona. Es aqui es donde yace la innovación de esta tecnología.

Para tener Bitcoins, necesitas wallet o monedero por su traducción al inglés, existen diversos tipos: para computadoras de escritorio o laptops, celulares, de hardware específico y por ultimo a través de un servicio web.

Estos monederos generan dos direcciones encriptadas, una publica y otra privada. La dirección pública es la que podrás usar y compartir para recibir y enviar Bitcoins, por otra parte deberás resguardar tu llave privada para evitar vulnerabilidades y posibles situaciones desafortunadas.

Una de las formas más sencillas y prácticas para comenzar con Bitcoin, es abriendo una cuenta en un servicio web para y es como te mostraremos a continuación.

Cómo comprar y vender Bitcoins en Monterrey Nuevo León

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un deposito en efectivo o realizar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

Aqui te mostramos un video con información más detallada:

¡Y eso es! por cierto, si compraste fracciones de Bitcoin, estos se llaman satoshis, y desde ahora ya  eres el propietario de ellos ¡enhorabuena!

Si encuentras este artículo de utilidad, no dudes en compartirlo con amigos y familiares en redes sociales utilizando los botones de aqui abajo. ¡Gracias!

Comprar y vender Bitcoins en Monterrey Nuevo León
5 (100%) 1 vote