Guía para comprar y vender Bitcoin en Puebla

Aqui encontrarás la guía para comprar y vender Bitcoin en Puebla explicado de una forma práctica y sencilla. Además hemos preparado algunos conceptos básicos para que conozcas mejor acerca de esta divisa.

¿Por qué comprar y vender Bitcoin en Puebla?

Y es que, efectivamente, Bitcon es dinero digital, el cual puedes enviar a cualquier persona sin importar su ubicación geográfica y lo mejor de todo es que no se necesitan intermediarios o entidades financieras para hacerlo. A este concepto se le conoce como descentralizado, que probablemente también haz escuchado.

Es posible que escuchaste en las noticias o platicando con los amigos acerca del incremento del valor de Bitcoin, pero antes de ir corriendo a comprar tus primeros satoshis, es importante conocer algunos de los conceptos más relevantes.

Entonces, ¿cómo es su funcionamiento? Gracias a la comunidad de personas que aportan equipos de computo con gran capacidad de procesamiento para mantener la Red Bitcoin. Esta red trabaja como una gran libro contable en el cual se pueden verificar cada una de las transacciones efectuadas desde el nacimiento de esta innovadora tecnología.

Te puede interesar cómo proteger mis bitcoins de robos y hackers

Aunque efectivamente, el rol de los mineros es muy importante en la red de cadena de bloques, no es necesario ser uno para poder comprar, vender, recibir o enviar Bitcoin. Basta con contar con un monedero o wallet por su traducción al inglés. Existen diferentes tipos de monederos: para uso en computadoras de escritorio o laptops, para celulares, dispositivos específicos y servicios web de terceros.

Al instalar un monedero o abrir una cuenta en un servicio web, son creadas dos direcciones, una publica y otra privada. La dirección publica es aquella que podrás compartir para recibir Bitcoins, cuando alguien desee efectuar un envío, deberás proporcionar esta dirección para para que efectivamente los recibas.

Ahora bien, la dirección privada nunca deberá ser compartida con nadie más y sólo tu deberas conocerla, esto se debe a cuestiones de seguridad. Recuerda que aqui no existe un banco o entidad financiera con quien solicitar apoyo en caso de alguna situación.

Por otra parte, la forma más fácil de obtener un monedero y comprar Bitcoin es como te explicaremos a continuación.

Guía para comprar y vender Bitcoin en Puebla

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un deposito en efectivo o realizar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

Aqui puedes mirar un video con información práctica:

Aqui ponemos a tu disposición los botones para compartir en tus redes sociales esta información con familiares y amigos. ¡Te lo vamos a agradecer mucho!

 

Guía para comprar y vender Bitcoin en Puebla