Guia para Comprar y Vender Bitcoin en San Luis Potosí

Aquí encontrarás una guia para comprar y vender Bitcoin en San Luis Potosí explicada de una forma práctica y fácil de comprender. Además podrás encontrar al final de la sección un video con un ejemplo.

Por que comprar y vender Bitcoin en San Luis Potosí

No cabe duda que Bitcoin ha acaparado los titulares en las noticias de economía y finanzas de todo el país, y es que su explosivo incremento en el precio de esta divisa nos hace preguntarnos la causa.

Pues bien, comenzaremos por el principio definiendo el concepto de Bitcoin: es una moneda virtual, creada por Satoshi Nakamoto en Octubre del 2008, no está clara su verdadera identidad ya que no se sabemos si es un individuo o grupo bajo un alias para mantenerse anónimo.

Por otra parte, los Bitcoins son enviados de persona a persona a cualquier parte del mundo de manera casi instantánea -similar a enviar un correo electrónico- sin la necesidad de un banco o entidad financiera, a este concepto se le denomina descentralizado.

Te puede interesar cómo proteger mis bitcoins de robos y hackers

Y entonces si no se necesitan bancos o entidades financieras ¿cómo funciona? Eso es gracias a la comunidad de mineros que se encargan de mantener la red Bitcoin. Esta red funciona como un libro contable público y verificable por cualquier persona. Cada 10 minutos se genera un bloque con todas las transacciones creadas y se adhiere al bloque anterior, formando una cadena de bloques mejor conocido como blockchain por sus siglas en ingles.

En esta cadena de bloques se encuentra toda el historial de las transacciones realizadas hasta el génesis de la misma. Cabe mencionar que cualquiera puede ser minero y solo deberá conectarse a la red Bitcoin, sin embargo considera que se necesita un equipo muy poderoso para poder ser recompensado debido a la alta dificulta de los problemas matemáticos que hay que resolver.

La buena noticia es que no es necesario ser minero para obtener Bitcoin, una de las formas más simples es adquiriendo BTC a través de las casas de cambio que se encuentran disponibles en nuestro país. Ellos te proporcionarán un monedero para que puedas enviar y recibir y aqui te mostramos a continuación cómo hacerlo.

Comprar y Vender Bitcoin en San Luis Potosí

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un depósito en efectivo o realizar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

Aqui puede ver un video con información más detallada:

No dudes en compartir esta información con tus familiares y amigos, puedes utilizar los botones de aqui abajo para publicar este artículo en tus redes sociales ¡gracias!

Guia para Comprar y Vender Bitcoin en San Luis Potosí