Trezor Bitcoin protege tu crypto con un monedero en frío México

Trezor Bitcoin en Mexico protege  con alta seguridad y fuera del riesgo de hacks en los exchanges. Si eres de los que deja su Bitcoin en exchanges o monederos en línea, sigue leyendo que este artículo te interesa.

Ser nuestro propio Banco conlleva una responsabilidad, principalmente la seguridad y resguardo de nuestras criptomonedas.

¿Qué es Trezor Bitcoin?

Trezor permite  tener el control de tus llaves privadas private keys de Bitcoin y otras cryptos que son utilizadas para almacenar, enviar y recibir Dash, Litecoin, Ethereum y BTC.

Para entender mejor que son las llaves privadas y por qué son tan importantes, pongamos un ejemplo, la red Bitcoin funciona al enviar notas firmadas de pagos a través de Internet. Estos mensajes que usualmente se les conoce como transacciones, son firmadas con un algoritmo especial. Para firmar una transacción, se necesita una llave especial o contraseña. Trezor resguarda esa llave.

Trezor Bitcoin es un dispositivo de uso específico  que te proporciona la seguridad de realizar transacciones desde una computadora o celular a través de una interfase gráfica muy amigable para el usuario. Los sistemas operativos compatibles son Windows 7, OS X y Linux, también en dispositivos Android

Por qué comprar un Trezor Bitcoin en México ?

La primera vez que consideré en serio hacerme de un hardware wallet (monedero en frío) , fue al leer acerca del split o división de la cadena original de Bitcoin y sobre el impacto que tendría en los mercados el 1 de agosto.

Al acercarse está fecha algunos exchanges emitían posturas y comunicados de prensa en el sentido de la incertidumbre de esta situación considerando la posibilidad de detener operaciones horas antes al día primero y posteriores hasta recuperar la estabilidad de la red.

Visita la Tienda Oficial de Trezor para ver precios y disponibilidad

Es importante saber que mientras tengas Bitcoins en Exchanges como Poloniex, Bittrex o Bitso, tu no eres el dueño de tus claves privadas, y ojo, no estamos diciendo que estos exchanges cuenten con altos niveles de seguridad, sin embargo, ninguno está exento de sufrir un ataque informático. Este artículo no es reseña de exchanges, lo que deseo enfatizar es la tranquilidad y responsabilidad de estar al mando de tus criptomonedas.

Conforme avanzaron los días, la incertidumbre aumentó debido a las cantidades de artículos, tweets, FUD en la red. Solo queda esperar algunas horas más, cocinar unas palomitas de maíz y presenciar este hito en la historia de Bitcoin.

El objetivo de lo anterior es para reforzar la idea que debemos estar lo mejor preparados ante los imprevistos, y más aun si se trata del esfuerzo que hemos hecho para obtener más bitcoin no importa si es trading o invirtiendo.

¿Qué ocurre si pierdo o mi Trezor Bitcoin es robado en México?

Cada Trezor tiene un PIN de seguridad, en caso que un Trezor sea robado, los ladrones no podrán usar  tu dinero, ya que no conocerán el PIN. Por otro lado, buscarás recuperar tus Bitcoins y esto se hace con ayuda del Recovery Seed, o semilla de recuperación, que es una lista de palabras que usaras en caso de extraviar tu dispositivo. Todo lo anterior se establece durante la configuración inicial de tu dispositivo.

¿Dónde comprar Trezor Bitcoin en México?

Puedes comprar un Trezor Bitcoin directamente en su tienda en línea más gastos de envío. En mi caso, realice la compra con Bitcoin y  envío por DHL a México. La compra se realizó sin problemas y pude seguir mi envío con el código de rastreo, sin embargo tuve que pagar un extra por la importación e impuestos por un valor adicional de ~$700 MXN. Sin embargo, no puedo dejar de enfatizar que VALE LA PENA, e inclusive muy afortunado de que realicen envíos internacionales por esta mensajería.

Si crees que este artículo es interesante por favor compártelo con amigos y familiares en redes sociales.  Puedes hacerlo con los botones que están aqui abajo.

 

 

 

Trezor Bitcoin protege tu crypto con un monedero en frío México
5 (100%) 1 vote