Tutorial cómo comprar Bitcoin en Colima

Encuentra un tutorial para comprar Bitcoin en Colima de una forma sencilla y práctica. También verás un video demostrativo para que comiences hoy mismo.

¿Por que comprar Bitcoin en Colima?

Si no haz vivido debajo de una roca en los últimos meses, es posible que ya escuchaste acerca de Bitcoin y su impresionante incremento de precio que ha llamado la atención de todo el mundo. Y es que antes de pasar a ver cómo comprar tus primeras fracciones, es importante conocer algunos conceptos generales para tomar una decisión mejor informado.

Bitcoin es dinero digital, es intangible a diferencia de los billetes y monedas comunes, sin embargo puede ser enviado de persona a persona sin la necesidad de un intermediario como bancos o entidades financieras, a este concepto se le llama descentralizado y es uno de los conceptos más importantes.

Bitcoin fue creado en octubre del 2008 por Satoshi Nakamoto, de quien hasta la fecha se desconoce su verdadera identidad. Aunque algunos puedan ver eso un poco extraño, la realidad es que se ajusta con la visión de ser una moneda verdaderamente descentralizada. Por otra parte, se cree que esta criptomoneda surgió como respuesta a la crisis financiera de los estados unidos en ese año y que tuvo repercusiones en todo el mundo.

Te puede interesar cómo proteger mis bitcoins de robos y hackers

El funcionamiento de Bitcoin se debe gracias a una comunidad de personas llamadas mineros, quienes ponen al servicio de la Red Bitcoin equipos de cómputo para resolver complejos problemas matemáticos y son recompensados con BT, sin embargo  todos los usuarios que deciden comprar, vender y usarla como medio de cambio por bienes y servicios.

Esta es sólo una introducción para conocer un poco qué es y cómo funciona Bitcoin sin entrar a detalles técnicos, los cuales puedes conocer a fondo libremente en el sitio web oficial bitcoin.org

Por otra parte, existen diversas maneras de obtener Bitcoin, una de ellas es adquirir usando un servicio de alguna de las casas de cambio disponibles en nuestro país, también es una de las formas más sencillas y convenientes como veremos a continuación.

Tutorial cómo  comprar Bitcoin en Colima paso a paso

  1. Abrir una cuenta en Bitso
  2. Fondear tu cuenta con un deposito en efectivo o efectuar una transferencia
  3. Introducir en tu cuenta el monto que deseas comprar y listo.

A continuación un video demostrativo:

Si esta información te ha resultado de utilidad, no dudes en compartirla con familiares y amigos. Puedes utilizar los botones de aqui abajo para postear este artículo en redes sociales, ¡gracias!

Tutorial cómo comprar Bitcoin en Colima